La semana que viene, la línea de emergencia 911 se activa en Casilda. Sí, desde este lunes a las 10 de la mañana, cualquier casildense que quiera advertir a la policía respecto de alguna situación extrema podrá hacerlo con tan solo marcar esos tres números en el teléfono. La oficina local asignada al sistema de emergencias policiales comenzará a funcionar en la planta alta de la Terminal de ómnibus.

La novedad había sido anticipada por el intendente Juan Sarasola hace unos diez días. En aquella oportunidad, el mandatario se reunió con el ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro, con quien ultimó los detalles de la puesta en funcionamiento del sistema.

Juan Sarasola anunció la llegada del 911.
Juan Sarasola anunció la llegada del 911.

"Le va a brindar a la ciudad un salto cualitativo para el control del patrullaje policial y para comprobar la respuesta que le da la policía al vecino ante una situación de alerta. Todos los móviles y patrulleros tienen el GPS incorporado, por lo cual se le hace un seguimiento a cada uno para saber si cumple el recorrido de la cuadrilla", contó Sarasola en Radio Casilda.

El intendente hizo hincapié en el control interno y analizó que el nuevo sistema permitirá al casildense confiar en que su reclamo de asistencia no quedará perdido. "Todas las comunicaciones que hacen los vecinos al 911 quedan registradas. Esto echa por tierra la cuestión del "Llamé y no fueron". Queda registrada la hora de la respuesta, por lo que creo que es una mejora en el control del funcionamiento", reiteró Sarasola al tiempo que marcó que el jefe de la jefatura local podrá monitorear el andar del servicio desde su despacho, vía online. 

La oficina del 911 quedará a cargo del oficial Salazar y funcionará con personal específicamente capacitado para este tipo de trabajo. La central operará al lado de donde está ubicado el sistema de cámaras videovigilancia municipal. Se estima que próximamente puede funcionar allí mismo el equipo de atención de llamadas del Sies, hoy en el hospital. La intención es que todas las centrales puedan trabajar integralmente, ayudadas por la proximidad física. Además, se confirmó que se van a incorporar tres nuevas camionetas para la policía local y otra serie de vehículos para los uniformados del Departamento Caseros.