El Ministerio de Educación no liquidará las partidas presupuestarias dispuestas para los Comedores Escolares y Copa de Leche, como consecuencia del asueto administrativo establecido por ley. De tal manera, los espacios destinados a la contención alimenticia, que dependen de establecimientos educativos, brindarán el servicios este viernes y luego abrirán sus puertas directamente el martes 20.

La medida va en concordancia con el Decreto Nacional Nº 923/17. En el escrito quedan establecidos los días no laborales con fines turísticos, que deben coincidir con lunes o viernes. En este caso el "puente", se dará luego de la conmemoración del paso a la inmortalidad del General San Martín.

El asueto no sólo afecta al personal administrativo, sino que tampoco habrá clases para los alumnos en todas las escuelas de la Provincia de Santa Fe. Algo similar ocurrirá el próximo lunes 14 de octubre, declarada como jornada 'No Laborable' por el traslado del  Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Claro que la actividad administrativa y escolar no será la única afectada. No abrirán los bancos, el personal municipal también tendrá día de descanso y el Hospital funcionará como un día con atención reducida.