Entre los abogados que suelen vérselas por causas civiles con asiento en Casilda suele comentarse con recelo ciertas contrariedades que deben padecer a la hora de tramitar ante un tribunal en particular: el que está a cargo del juez Gerardo Marzi. Tanto es el malestar que en la reciente reunión de delegados de los colegios de abogados del sur de la provincia, se puso de relieve el cuestionamiento generalizado que hay acerca de este magistrado por “malos modos” en su trato para con quienes se ven alcanzados por su función.

Además de los representantes de los distintos colegios de abogados estuvieron legisladores nacionales, entre ellos el senador Eduardo Rosconi y las diputadas Claudia Giaccone y Miriam Cinalli.

En diálogo con Radio Casilda Diego Haro Martínez, delegado del Colegio de Abogados del Departamento Caseros, explicó que en el reunión “se planteó un tema de larga data y que tiene que ver con lo que padecen abogados y vecinos en relación con el juez Gerardo Marzi. Lo que se pone en tela de juicio son los malos modos del Juzgado para con la comunidad y los abogados”, señaló el letrado.

Haro agregó que la “pésima relación del Juzgado con los abogados hace que repercuta en los ciudadanos” y entre las quejas enumeró: “Hay maltrato personal, descortesía, mora e injusticias en los pronunciamientos, en el despacho diario. En cierto punto, todo esto ya se hizo insostenible”.

El caso ha sido comunicado a la Corte de Justicia provincia para que esté al tanto de lo que sucede con el magistrado.

No obstante, el representante de los abogados delimitó el malestar y no lo puso en la órbita de promover alguna medida más drástica que la de expresar el rechazo a la forma de conducirse del polémico juzgado. “Hablar de juri de enjuiciamiento no me gusta porque estaríamos hablando de una destitución. El juri es un proceso que lleva un estudio previo y debe hacerse ante la Legislatura”, explicó Haro.