El Festival de "El Cultural de Barracas" quedó frustrado por las lluvias que imperaron durante la madrugada del domingo. Como si fuera poco, la tarde también se anuncia con posibilidad de chaparrones, algunos de ellos bastante intentos.

Luego de la suspensión de la segunda jornada de "Se Enciende la Buenos Aires", ahora tampoco podrá desarrollarse el evento que tiene como objetivo reactivar el Club Barracas Unión y transformarlo en un centro cultural.

En un primer momento se pensó en retrasar las acciones y comenzar con los recitales a partir de las 19. Aunque finalmente se optó por dejar todo para una nueva fecha que será debidamente comunicada.

La Plaza Simonetta, ícono del barrio, deberá aguardar un poco más. Sus organizadores quieren ponerle color y brillo propio a una jornada extensiva. El cronograma incluye la presentación de bandas en vivo, interpretaciones improvisadas, shows para niños y una feria de artesanos. Además, para quienes quieran refrigerarse, se montará un buffet vegetariano.