El termómetro viene como un subibaja en las últimas semanas. Julio comenzó con registros bajo cero y heladas matinales que hasta mostraron necesidades básicas insatisfechas por parte de la población. Posteriormente, se vio un leve alivio, con tardes más otoñales y, ahora, el frío amenaza con instalarse nuevamente. Para hoy, se espera una mínima que rondará los tres grados.

Para el Servicio Meteorológico Nacional, desaparecerán las neblinas matinales que se vieron durante el fin de semana. Pero eso estará acompañado de un frío intenso para las primeras horas del martes y, probablemente, hacia la madrugadas del miércoles. Los registros más altos se mantendrán dentro el orden de los 17 grados y el viento comenzará a soplar desde el norte.

A quienes les cuesta soportar el fresco, hay algunas buenas noticias. Desde aquí en adelante, y mirando hacia el fin de semana, la tendencia es de aumento de la temperatura. No se descarta que para el sábado y domingo se genere el ambiente propicio para ver leves precipitaciones.

Hoy estará frío. A partir de mañana habrá cambios.
Hoy estará frío. A partir de mañana habrá cambios.