Tras las audiencias públicas celebradas en Rosario, Gálvez y Santa Fe, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios estudió el pedido de aumento de parte de ASSA y aprobó un aumento del 18% en las boletas que llegarán en mayo.

Luego de aplicada la futura variación tarifaria, unas 500.000 cuentas de usuarios residenciales de Aguas Santafesinas pagará menos de 403 pesos mensuales por los servicios domiciliarios de agua potable y cloacas. Reviste un importe menor comparado con el que pagan clientes de otras empresas de agua y saneamiento del país.

Por si fuera poco, desde la Provincia dejaron abierta la posibilidad de ver algún reajuste para el cuarto y quinto bimestre, en función de cómo se desarrolle el proceso inflacionario y de la forma en que se mantenga las obras y colocación de micromedidores de parte de la empresa.

Respecto de la diferenciación de las tarifas, próximamente se discutirá un proyecto en la Legislatura. El objetivo es modificar el marco regulatorio vigente en materia de agua y saneamiento para que se diferencien entre lo residencial, lo comercial y lo industrial.