Funcionarios de la Provincia estuvieron a primera hora de la mañana de este jueves en la localidad que sigue conmovida por el fallecimiento de Milena Sánchez. No se intervino el Samco, aunque se activó el protocolo de actuación para relevar información útil y registros. Además, se aseguró que se facilitará todo lo que la Justicia necesite para esclarecer el caso.

Hubo una conferencia de prensa convocada por la Secretaría de Salud de la Comuna, donde la principal figura fue la del médico Eduardo Lastra, director provincial de Hospitales de Segundo Nivel. El mismo profesional confirmó que las averiguaciones se centrarán en este caso puntualmente, aunque no descartan que se puedan desprender otras aristas. El equipo de Legales del Ministerio de Salud de Santa Fe ya está actuando y, además, se puso a disposición del grupo familiar la posible intervención de un grupo de Salud Mental para brindar apoyo y contención en este duro trance por el fallecimiento de la niña.

“Todavía no podemos afirmar nada oficialmente, por lo que es aventurado hablar de sanciones. Todo eso va a depender de lo que arroje la investigación”, contó Lastra en los micrófonos de Radio Casilda. Por otra parte, sostuvo que no es común que se den estas situaciones en los efectores públicos.

Los tres profesionales que fueron separados de sus cargos se encuentran totalmente inhabilitados de ejercer atención en los hospitales de Santa Fe. Y más allá de que dos de ellos pertenecían a la planta ministerial, el servicio no se verá resentido porque ya se asignaron sus reemplazos.