El Ministerio de Seguridad de la Provincia anunció una serie de medidas que vienen a paliar la cuestión salarial y el bienestar del personal de la Policía de Santa Fe. Algunos de los punto expuestos por el Ministro Marcelo Saín incluyen: suplementos por tares operacionales, aumento de servicios extraordinarios y un programa de asistencia económica alimentaria especial para las fuerzas del orden.

En primer término, el titular de la cartera remarcó que acuerdo paritario alcanzado con ATE y UPCN también contiene a los policías y se aplicará a la totalidad de los efectivos. En ese sentido, aseguró que habrá una prioridad para los rangos menores porque "son los que menos ganan". Además, se anunció para quienes presten tareas en la calle de 7000 pesos por mes. Inversión que abarca a un total de 10500 trabajadores, casi la mitad del plantel total que posee la bota.

Otra asignación especial será la que el recibirán aquellos avocados a tareas operacionales, será de 12 mil pesos y abarcará a uniformados que desempeñan en direcciones generales de la Policía de Acción Táctica -PAT- y Seguridad Rural.

Para complementar los aportes que realizará el estado provincial, se creará •Programa de Asistencia Económica Alimentaria para el Personal con Tareas Operacionales. Una suerte de Tarjeta Alimentar para los policías que prestan turnos en la calle y necesitan estar nutridos. Se depositará mensualmente una suma de 4000 pesos para ser gastados en consumo de alimento durante las horas de trabajo.

En otro apartado, Saín se refirió a los logros que ya alcanzó su gestión. Como el aumento de los servicios de Adicionales y de las denominadas horas OSPE. Al tiempo que garantizó que abordarán problemáticas que datan de viejos reclamos como lo son programas de medicina laboral, de higiene y seguridad, y de prevención al suicidio. Todos destinado a mejorar el bienestar personal e institucional. Proyectos que deberán refrendarse en la Legislatura.

El ministro santafesino evitó hacer referencias al conflicto que se vive en Buenos Aires con la Federal y se diferenció mostrando que en Santa Fe se están buscando respuestas. Acompañado por referentes del área, aseveró que el gran objetivo es lograr que los uniformados brinden un servicio de exclusividad para el Estado y no deben recurrir al doble trabajo.