El ministro de Transporte de la Nación fijó ejes en su agenda apuntado a avanzar en la creación del organismo Hidrovía Sociedad del Estado. Además pretende alinear obras de infraestructura ferroviria para impulsar el transporte de carga y bajar los costos de logística. Uno de los planes más ambiciosos requiere del aporte de la Universidad Nacional del Litoral.

Mario Meoni está priorizando el aporte de alumnos, profesionales, especialistas, rectores y decanos como una herramienta esencial para coordinar políticas federales. La Hidrovía del Río Paraná aparece como meta en el horizonte próximo. "Hemos avanzado mucho en Timbúes y la conectividad de los puertos de Santa Fe, con el objetivo de transportar más cantidad de granos y que todas las empresas exportadoras de cereales puedan tener la misma posibilidad de desarrollo de cargas", recordó el funcionario del gabinete de Alberto Fernández.

El mencionado proyecto está atado a la creación del organismo Hidrovía Sociedad del Estado, que funcionará como mecanismo de control para garantizar los procesos de licitación y el cumplimiento de los contratos. 

"Representará un gran desarrollo en el transporte fluvial-marítimo y nuestro Presidente de la Nación tiene la firme voluntad de que la hidrovía sea federal", insistió Meoni. Quien aseguró que otra de las posabilidades que se encuentran en su agenda es la de mejoras para el transporte de pasajeros en la región. 

La Hidrovía del Río Paraná está pensada como desarrollo a 20 o 30 años, según el mismo ministro. Un tiempo más que prudente para un proceso de diálogo con todos los sectores: trabajadores, gremios, operadores, productores de carga y las provincia.