El titular del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación estuvo en la ciudad para recorrer la obra remodelada del Avelino Lóttici. En su paso, se entrevistó con precandidatos y funcionarios locales de Cambiemos, y respondió algunas inquietudes. No hubo presencia de los miembros del Ejecutivo casildense.

Rogelio Frigerio realizó un breve recorrido por las habitaciones, saludó a los adultos mayores y expresó su beneplácito por la finalización de una residencia que era necesaria para brindarle mayor calidad de vida a los adultos mayores. Antes de retirarse, manifestó su parecer respecto de algunos temas que preocupan en la ciudad, en la Provincia y el país.

En primer término, remarcó que no estuvo en Casilda por una simple coyuntura política. Sino que su trabajo lo hace trasladarse a varios rincones del país "supervisando obras, escuchando a la gente y viendo lo que hace falta". En ese sentido, admitió que nota preocupación en los argentinos.

"Se cortó en abril del año pasado un crecimiento de siete trimestres consecutivos", apuntó.  Y aseguró que el problema inflacionario data desde hace más de ocho décadas. "No son problemas nuevos los que vive el país, por eso queremos aplicar métodos diferentes que no nos lleven otra vez al fracaso", confió Frigerio. Para eso, la idea de la gestión de Mauricio Macri es la de reducir el déficit fiscal y darle equilibrio a las cuentas estatales.

Por otra parte, se lo consultó acerca del deterioro de la traza de la ruta 33 -lugar clave para el transporte en época de cosechas- y la interminable promesa de una autovía alternativa. Frigerio aseguró que todas las rutas son importantes y están tratando de ponerse al día en materia de obra pública dado que en su cartera se encontraron con mucha "desinversión".

"Creo que subestimamos los errores que se cometieron en el pasado y pensámos que se iba a arreglar más fácil", insistió. Aun así sostuvo que el Gobierno de Macri culminará con la misma cantidad de kilómetros construidos de autopista que los que se realizaron en los últimos 65 años.