A lo largo de esta semana, las autoridades de la sede local de Lalcec tuvieron motivos para celebrar. La institución ya se hizo acreedora de un dinero que se le depositó por haber sido incluida en el Programa Nacional PRONACOM. 

Hace algunos meses, el municipio de Casilda se interiorizó y ingresó en este proyecto que propone invitar a los gobiernos locales a reducir los depósitos en los cuales terminan los vehículos secuestrados en operativos viales. Para eso, pone en contacto a empresas compactadoras con instituciones intermedias sin fines de lucro. Todo lo que deriva de la chatarrería, es transferido en valor monetario. 

Según informaron los miembros de la comisión directiva, la empresa compactadora depositó la suma de 194.580 pesos en la cuenta de Lalcec. Dinero que es de suma utilidad para esta entidad. En total se consiguieron cerca de 84 toneladas de material que iba a quedar en desuso.

El PRONACOM es una iniciativa que ya han probado con gran éxito otras localidades de la zona, como Cañada de Gómez, Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez y Pérez. Casilda tuvo una primera experiencia positiva y la idea es repetirlo en el 2022.