El sábado por la tarde y a pesar de que la lluvia se hizo presente en las primeras horas de la mañana, "Salvemos las dos vidas - Casilda" llevó a cabo la caravena prevista para hacer oír su posición respecto al proyecto de ley que busca legalizar el aborto en el país.

Por tal motivo, desde Radio Casilda se pusieron en contacto con el profesor Adrián Castelli, parte de mencionado movimiento, quien detalló el por qué del encuentro: "Como sucede cada vez que nos manifestamos a favor de las dos vidas, a favor de la mamá que tiene a su hijo en su vientre y a favor de la vida por nacer que es lo que consideramos".

A su vez agregó que fue "en consonancia con lo que pasó a nivel nacional, porque la misma marcha se realizó en todo el país, hubo más de 555 localidades que se convocaron en las plazas centrales".

"En Casilda no fue la excepción", dijo, y sumó: "Una hermosa convocatoria y quizás no tuvimos tiempo de organizarla demasiado, pero la gente siempre está expectante por medio de las redes, así que la verdad es que feliz que la gente salga a la calle y exprese su pensamiento".

Plantean que no es el momento adecuado 

"Es un debate que se está dando de manera inoportuna, consideramos nosotros que en todos los debates es importante poder hablar, charlar y es un contexto inoportuno por el contexto de pandemia y la problemática social y la crisis económica que tenemos como país", argumentó Castelli.

Siguiendo con sus palabras, señaló: "Consideramos de alguna manera que es tapar la realidad con esta situación. No nos parece que es el momento de debatir cuando ya hace poco se debatió con los mismo congresistas y la Argentina dijo no".

Posturas y posibilidades

"Tenemos las esperanzas de que no se vendan los votos, nosotros sabemos que en este momento, si uno cuenta porotos por porotos hay más congresistas que son pro vida que los que apoyan este proyecto de ley", aseguró el entrevistado.

Para concluir, el profesor casildense ponderó: "Como cualquier delito, como lo es el aborto en Argentina, está especificado como delito, lo que hay que generar es políticas para que no haya, buscar la forma de que eso no suceda, meter preso a quien haya que meter".

Para eso, describió que se debe "lograr a llegar a los médicos y a las instituciones que practican este delito y generar políticas para las mamás que necesiten continuar con su embarazo, darles cobertura y ayuda, pero en ningún caso para nosotros, para vencer un delito la solución es legalizarlo".

 

Salvemos las dos vidas - Casilda.

 

La palabra de Adrián Castelli.