En la presente jornada se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Por supuestos que la fecha no pasará desapercibida para aquellas personas que batallan contra un flagelo que amenaza a todos los estratos de la sociedad. En la ciudad de Rosario, se congregarán todas aquellas agrupaciones signadas bajo el lema “Ni un pibe menos por la droga”.

Los representantes de la ciudad no faltarán y se sumarán a la iniciativa planteada por el Foro de Adicciones Rosario. La actividad principal será una caminata que comenzará en la Plaza Pringles a las 14 y se extenderá hasta el Monumento Nacional a la Bandera. En dicho recinto se realizará el acto central, el cual se invitará a la reflexión y se exigirán medidas concretas para combatir una problemática que atraviesa a la sociedad en sus cojunto.

Más allá de la concentración, también habrá una conferencia de prensa a las 11 en el Hogar Padre Misericordioso, de calle Zeballos 668. Quien estará a cargo del simposio será el Padre José Di Paola.

Los integrantes del Movimiento Ni Un Pibe Menos Por La Droga, de Casilda, apoyarán la moción y sumarán a marchar por las calles de Rosario. De igual manera, hay planes de nuevas actividades en la capital de departamento Caseros. El próximo 30 de julio, cuando se desarrollen los Juegos Olímpicos de la Escuelita Deportiva de Nueva Roma, se montará un stands para generar conciencia y brindar información acerca de la tratada temática.