El Instituto Nacional de la Música -Inamu- organizó su 2º Encuentro Federal con las agrupaciones de todo el país que conforman los Consejos Regionales. La idea central de la reunión desarrollada en Buenos Aires fue la de dar a conocer la metodología mediante la cual se escogen a los futuros beneficiarios de las becas de fomento. Casilda tuvo representación a través del MUC.

Las becas que se otorgan desde el Inamu permiten a sus afortunados recibir montos para financiar trabajos discográficos, diseño de tapas y hasta dinero en efectivos para llevar adelante giras. En breve, se darán a conocer las bases para quienes deseen ser parte de la convocatoria. Para ello, el primer paso es registrarse como músico en la web

"En la reunión se habló sobre los criterios que ellos tienen en cuenta para seleccionar a los beneficiados y es lo que le vamos a trasladar a nuestros afiliados, como así también a todos los músicos independientes de la ciudad", contó Nahuel Canelo a CasildaPlus.com, quien fue el representante de la entidad de nuestra ciudad en Buenos Aires. El reconocido guitarrista ya había sido partícipe del 1º Encuentro en el 2017 y afirmó que es una buena oportunidad para los artistas que están dando sus primeros pasos. 

El MUC forma parte del Consejo de la Región Centro, que incluye a las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Anualmente, el Inamu hace este tipo de convocatorias con dos líneas de fomento, una Regional y otra Nacional. Solamente durante el año pasado se benefició a 731 grupos y solistas de todo el país. 

Los proyectos seleccionados reciben un subsidio monetario o en modalidad de vale de producción, que luego tiene que ser rendido según lo establecido en la línea de fomento a la que se hayan presentado.