Ayer por la tarde, en el Salón Dorado de la Municipalidad, se desarrolló un encuentro en el marco del Programa Mujeres en Municipios y Comuna. Se trata de un espacio impulsado por el Gobierno de Santa Fe que está teniendo muy buena recepción en toda la bota. En nuestra ciudad, se pondrán en marcha dos proyectos que ya fueron expuestos.

El ejecutivo local recibió un aporte de 300 mil pesos de la Provincia que servirán para darle impulso a las propuestas A la Plaza y Sitios de Mujeres. Ambos están apuntados a resignificar la historia del género femenino, reconociendo su trabajo y capacidades al servicio de la comunidad.

La secretaria de Desarrollo Social local, Celina Arán, le comentó a CasildaPlus.com de que van estos proyectos. El primero de ellos tiene como objetivo reacondicionar el espacio verde que se encuentra en Remedios de Escalada entre calle Arenales y Bogado. Sitio ubicado a metros del Centro Comunitario Eduardo Bracaccini de Nueva Roma C. Se busca darle otra impronta, incluso la misma secretaria de Obras Públicas, Marta Lapegüe, hizo muestra de como sería el nuevo diseño.

El restante proyecto estará centrado en el barrio Empleados de Comercio, puesto que se le darán nomenclaturas a calles de ese recinto bajo apellidos femeninos importantes de la historia de la ciudad. 

En la reunión de ayer estuvo, además de las autoridades locales, la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa. La funcionaria llegó con un gran equipo y estuvo en Casilda por un par de horas