Hacia finales de la semana pasada, el secretario de Asuntos Judiciales, Juan Andrés Demmi; y el Director de Tránsito, Jorge Arias; se entrevistaron con diferentes autoridades de Villa Gobernador Gálvez para informarse y conocer acerca del programa nacional de compactación de vehículos. La reunión fue sumamente positiva y es un hecho que se aplicará en la ciudad cabecera del Departamento Caseros.

El PRO.NA.COM. -por su sigla- es en realidad una iniciativa que se desarrolla a nivel país y tiene como finalidad la descontaminación, compactación y disposición final de automóviles que han sido secuestrados por fuerzas policiales en distintos operativos. 

Todo vehículo secuestrado en causa penal, luego de los 6 meses de su custodia, ingresa administrativamente al PRO.NA.COM. Lo que permite dar respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor. Tal cual sucede en la ciudad, en el predio situado sobre Bulevar Tomat.

De ahora en más, el objetivo será disponer de la compactación de los rodados con mayor antigüedad. Se espera que en los próximos 10 meses, se realice el mecanismo que descongestione ese terreno. 

Es importante destacar que lo recaudado, conforme dispone la normativa nacional, será destinado a una institución pública con fines benéficos que el municipio designará oportunamente. El dinero obtenido se desprenderá de la venta de la chatarra.