Atlético Nacional está en semifinales de la Copa Sudamericana y va en busca de la otra copa continental del año. Con Franco Armani como una de sus principales figuras, el equipo colombiano quiere consagrar una gran 2016.

Este miércoles por la noche le ganó como local 3 a 1 a Coritiba de Brasil y accedió a la siguiente instancia debido a que el partido de ida había sido 1 a 1.

Armani tuvo trabajo desde temprano porque el visitante arremetió contra su arco, pero el arquero supo controlar las acciones.

El equipo brasilero logró ala ventaja a poco del final del primer tiempo, en el minuto 43, y Nacional se fue al descanso 1-0 abajo.

Pero la remontada llegó en el segundo tiempo con un Miguel Borja imparable. A los 6 de la segunda parte anotó la igualdad para los colombianos.

A los 14 amplió la diferencia 2 a 1.

Y a los 27, de penal, puso el 3 a 1 definitivo.

El resto del complemento fue favorable para Nacional, que pudo ampliar la ventaja pero los delanteros no estuvieron finos en la definición. El partido terminó 3 a 1 a su favor y el equipo de Franco Armani clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana.

Cabe recordar que  mitad de año el conjunto colombiano gañó la Copa Libertadores, y ahora va por la otra copa continental para cerrar el mejor año de su historia futbolística.

“Por fortuna el equipo tuvo cabeza fría, pensó bien, y al final todos se brindaron. El aplauso para los jugadores por su mística y respeto por la camiseta”, dijo el entrenador Reinaldo Rueda luego de la victoria cafetera.