Durante esta edición de Expo Casilda, la Municipalidad de Casilda presentó su nuevo camión batea, adquirido recientemente. La unidad comenzará a trabajar en breve, y tiene asignado como tarea un viejo reclamo de los vecinos cercanos al canal Candelaria.

Marta Lapegüe.
Marta Lapegüe.

Marta Lapegüe, secretaria de Obras Públicas del municipio, explicó a Radio Casilda las características del nuevo rodado, indicando que tiene “una caja semi remolque y vuelco bilateral”.

Agregó que la primera tarea que llevará adelante es “la limpieza de la tierra que se encuentra al lado del canal Candelaria. Apenas mejore la humedad del suelo vamos a comenzar a sacarla”.

Esta limpieza venía un tanto demorada con el equipamiento con el que contaba el municipio. La llegada del camión acelerará los tiempos. Los vecinos que habitan las cercanías del Candelaria venían reclamando por esta tarea.  

Gracias a este nuevo vehículo la capacidad de carga se ve ampliada, teniendo en cuenta que el camión tiene la capacidad de tres camiones juntos de los que actualmente posee la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Lo que por estos días evalúa el municipio es ver quién será el conductor, que se definirá de manera consensuada en las próximas horas.   

“Utilizando este nuevo equipo se ahorrará tiempo en el trabajo, combustible, entre otras cosas”, señaló, por su parte, el intendente Juan José Sarasola.

Residuos

La secretaria Marta Lapegüe adelantó también que este miércoles continúa la ampliación del programa de recolección de residuos voluminosos, restos verdes, y escombros. Por eso durante la mañana estarán anunciando la llegada de la iniciativa a los barrios Barracas y Yapeyú. “El día de recolección para ellos va a ser el miércoles”, dijo.