El talentoso artista casildense volverá a instalarse en la ciudad de Rosario para intervenir un mural gigante en las instalaciones de la cancha de Rosario Central. La institución auriazul lo contactó para rendirle homenaje a Edgardo 'Patón' Bauza. Ahora, el ilustrador tendrá la ardua pero apasionante tarea de darle vida y movimiento a uno de los muros del barrio situado en la esquina de Avenida Génova y Avellaneda. 

A diferencia de otras ocasiones, esta tarea tendrá una nueva "complicación". Dado que el lienzo sobre cual deberá pintar está ubicado en la altura. Por lo que deberán elevarse con maquinaria especial para cubrir con sus acuarelas el cuadrante de casi cinco metros por cinco metros. 

La propuesta que partió desde la Asamblea de Representantes del club se fue gestando poco a poco. En principio fue una sugerencia que le hicieron un grupo de hinchas Canayas que se entusiasmaron luego de obtener el título de la Copa Argentina 2018. El nexo fue Fernando Varano, cuñado de Ángel Di María, quien ya conocía su trabajo de haberlo visto en el exterior del club 'El Torito'.

De esta manera, el casildense comenzará a ganarse el corazón de barrio Arroyito. Pero su historia con las glorias del club no termina allí. Puesto que si bien no es hincha de la institución rosarina, siente un aprecio especial por 'Patón' Bauza porque por las raíces de su familia corre sangre de San Lorenzo. Y se sabe que el ex entrenador de la Selección Argentina escribió la página más importante en Boedo.

Si todo sale como está planeado, Griffa viajará hacia Rosario a mediados de Rosario para conocer en detalle el lugar y saber los materiales que utilizará. Para ponerse manos a la obraa a partir del jueves. Siempre que el tiempo acompañe.