Claudio Tapia tiene un fierro caliente en sus manos. Como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, es la cara visible de la dirigencia nacional en este duro momento que atraviesa la selección. Lo más urgente es decidir si Bauza se queda o lo echan, y de ser así, si finalmente van por Sampaoli. 

El flamante presidente por ahora prefiere la cautela. En la mañana de este lunes tuvo una aparición pública en la que ratificó que “hoy tiene un técnico la selección. Es Edgardo Bauza. Hay que ser respetuoso, escucharlo y respaldarlo. Yo no hablé aún con Bauza pero creo que tiene fuerzas y ganas de seguir. No es momento para hablar de nadie, de ningún técnico", dijo quien también es titular de Barracas Central.

Sobre el actual DT del Sevilla "Chqui" dijo: "yo no lo conozco mucho a Sampaoli. Lo conozco de la Copa, ha conseguido resultados muy importantes en Chile. La identidad que tiene la selección chilena es producto del trabajo que él hizo. Logró un convencimiento importantísimo en los jugadores" pese a que luego tuvo que salir al cruce de los rumores periodísticos.

“A Sampaoli nadie lo llamó. Hay un técnico. Nadie puede llamar a otro cuando hay uno trabajando”, sentenció Tapia quien tenía prevista una reunión con Bauza para este mismo lunes pero decidió posponerla.