A pocos días que finalice una nueva época veraniega, en el Hospital San Carlos se arrojaron algunos números con respecto a las atenciones que se realizan diariamente. Desde la dirección aseguran que rondan la centena y que ven una mayor confianza de las personas hacia la salud pública.

Según la palabra de Martín Gasol, director del Hospital, las consultas tienen a ser menores después que pasa el invierno. Sin embargo, en los últimos meses notaron una estabilidad. “Algunas factores que pueden influir en esta tasa se relacionan con la pediatría. Muchas familias realizan consultas de emergencia durante los fines de semana. Siempre existe una preocupación mayor por los chicos”, contó el doctor. De hecho, ese tipo de visitas representan entre 30 y 40% de las atenciones totales.

Por otra parte, el Hospital alberga pacientes que se trasladan desde otras localidades y, en el último tiempo, se ha visto una creciente tendencia de personas que viajan desde Carcarañá hasta esta zona. Para tener controlada esta situación, Gasol sostuvo que la guardia está funcionando con refuerzos desde principios del año pasado.

Para finalizar, el director destacó la confianza que la sociedad viene depositando sobre la salud pública, ya que tres de cada diez pacientes que ingresan a las instalaciones lo hacen con una obra social.

Se viene el tomógrafo

Cada vez falta menos para que el Hospital estrene su esperada sala de tomografía. Los plazos de entrega de la obra se vienen cumpliendo según lo pactado y en pocos días se comenzará con la colocación del equipamiento. Mientras tanto, desde la dirección ya se pusieron manos a la obra en la selección del personal que hará funcionar esa parte.

“Estamos en el proceso de entrevistas y, de hecho, ya elegimos a los médicos que se harán cargo”, comentó Gasol en Radio Casilda. La otra parte importante serán los técnicos, a quienes se designará en breve. Cuando se finalice dicha etapa, seguramente se hará una presentación del plantel completo.