Este domingo se concretó hacer efectiva la medida de fuerza de la cual se habló hace apenas unos días y tiene que ver con un paro de choferes de colectivos urbanos e interubanos del departamento Rosario. Al tener conexión directa con la ciudad de Casilda, el cese de actiidades impacata en nuestro territorio y los servicios se veran suspendidos.

Por tal motivo, el lunes 11 de mayo comienza un paro de la Unión Tranviarios Automotor por cuestiones salariales. Desde las 00 horas, el parate del servicio es inminente, a pesar de que mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las frecuencias con las que están trabajando son mucho menores a las habituales.

La cuenta oficial de Twitter de la UTA, anunció: "Desde las 0hs del 11/05/20 llevaremos adelante un cese de actividades en el marco del corte de crédito laboral por falta de pago haberes de Abril. Comprenden empresas urbanas e interurbanas".

Según se supo, el conflicto se había originado porque sólo les pagaron un tercio de los sueldos. Luego llegaron a un acuerdo de alcanzar el 50% y aparentemente al no depositarse el resto tal como se estableció, se confirmó la medida de fuerza que afectará al sector este lunes. Con el correr de los días, se podrá saber si el paro continúa a lo largo de la semana.