Este miércoles se cumplió con la segunda jornada consecutiva de la medida de fuerza planteada por Festram por la falta de oferta en la mesa paritaria. Y pese a que desde el gremio local de empleados municipales se había anticipado que se garantizarían los servicios de mayor urgencia en medio de la pandemia por el Covid-19, los dispensarios de Barracas y Granaderos a Caballos permanecieron con sus puertas cerradas.

La situación causó indignación entre los ciudadanos y los profesionales de la salud, quienes esperaban otro gesto del otro lado teniendo en cuenta el contexto de emergencia que se vive en el país y del cual Casilda no está exento. De hecho, las palabras de Walter Britos, secretario general del sindicato, lo terminaron condenando. Ya ayer por la mañana había referenciado que iban "a estar a disposición" de lo que se necesitara"

Casilda Plus visitó los principales centro de salud de la ciudad -o algunos de ellos-, donde se encontró con los carteles pegados en el frente que anunciaban el paro para el 17 y 18, sin atención al público.

La actividad deberá retomarse es jueves, aunque el error ya se cometió y sonó a una decisión poco empática para con la ciudadanía.