Todavía no se conformó el nuevo concejo municipal y ya hay polémicas. En el día de ayer, tanto Pedro Sanitá como Mauricio Maroevich se expresaron de acuerdo a sus sentimientos. El último de ellos, acusó al actual mandamás de los ediles de tejer "una alianza con el oficialismo y la izquierda". No tardó en llegar la respuesta del Partido Socialista.

Los representantes locales del espacio que llevó al concejo al Walter Palanca salieron al cruce. "Desde el Partido Socialista seccional Casilda expresamos nuestro apoyo al Concejal Walter Palanca al ser elegido como presidente del cuerpo legislativo por un nuevo período. Es un reconocimiento a su gran desempeño en épocas difíciles", comenzó el comunicado.

Vale recordar que Palanca fue elegido por tercer período consecutivo como presidente de los concejales, en una votación dividida. Que contó con el respaldo de Germán Zarantonello, Pedro Sanitá y Manuela Bonis. 

Más adelante, desde el PS argumentaron que el actual edil siempre puso por delante "los intereses generales de los casildenses por encima de especulaciones políticas". Y enseguida prosiguieron: "Desde nuestro partido seguimos defendiendo los intereses de la gente, en un espacio coherente con nuestros principios e ideales, tratando de generar una alternativa progresista que se oponga a este modelo donde dos frentes electorales unidos internamente sólo por conveniencias electorales".

La cosa no concluyó allí, sino que se cerró con una frase fuerte. "Conscientes que es necesaria la formación de consensos que posibiliten la generación de planes, programas y equipos de gobierno, invitamos a otros partidos, entidades intermedias y ciudadanos en general a confluir en esta alternativa progresista", sintetizaron.

El comunicado completo del PS Casilda.
El comunicado completo del PS Casilda.