El municipo de Carcaraña clausuró el peaje localizado en la autopista Rosario-Córdoba por una deuda con el organismo, es una media que responde a un reclamo que se viene realizando desde el año 2016 y que aparentemente nunca tuvo una respuesta por parte de la empresa en concensión.

En diálogo con Radio Casilda, la Intendente Verónica Schuager confió que "hace tres años empezamos con el reclamo, la  clausura es porque se da el incumplimiento de una ordenanza municipal que tiene que ver con la habilitación de la estación, por eso tenemos la potestad legal como gobierno de clausurar el peaje".

A este incumplimiento de inhabilitación se le sumó "no haber hecho las reparaciones correspondientes para no tener que estar transitando estos tramos en estado lamentables y totalmente inseguros" apuntó la Intendente.

"Lo que menos queríamos era llegar a una situación como esta, nos vimos obligado a hacerlo" señaló la mandataria respecto a la estación de peaje que es estos últimos días padeció el paso de usuarios sin querer abonar la tarifa requerida por las condiciones en las cuales se encuentra la calzada.

Para concluir Schuager manifestó que en el día de la fecha se dará un encuentro entre el Municipio y los dirigentes de la empresa encargados de la concesión de la autopista, "se manifiesta una predisposición por parte de la firma para presentar la documentación correspondiente para la habilitación". "Si regularizan la situación como Intendente me veo en la obligación de levantar la clausura para que la empresa pueda continuar con sus tareas" ponderó.

 

Escuchá la palabra de la Intendente de Carcaraña: