Luego de una semana revolucionada en el pueblo, en la cual se elevó la curva de contagios de manera vertiginosa, el presidente de Comuna de Chabás emitió un comunicado. Lucas Lesgart se refirió a la situación sanitaria delicada que se vive y apuntó, sobre todo, a concientizar a los más jóvenes. La localidad ya sobrepasó los 300 infectados pero tiene un centena de recuperados.

"La mayoría de nuestros mayores vienen guardando aislamiento desde hace tiempo, sufriendo por no poder ver a sus hijos, nietos y amigos", comenzó diciendo el mandamás. En ese punto, reveló dos características de los contagiados. En primer término, sostuvo que la mayoría de los positivos corresponden a personas menores de 65 años, pero a su vez, casi todos los internados tienen más que esa edad. 

Hasta este sábado, Chabás registraba 12 personas que requerían de internación fuera del pueblo. Algunos con cuadros más severos que otros. En tanto que también se supo que una hogar de ancianos contabilizó 21 positivos.

Ante esto, Lesgart imploró a los jóvenes "que no se reúnan". Le recomendó circular lo menos posible y que sigan respetando los protocolos vigentes. "Claro que nos gustaría que puedan hacer sus actividades con normalidad. Pero ahora, ante todo, está el cuidado de la VIDA de los más vulnerables: nuestros mayores", resumió la autoridad comunal.

A LOS JÓVENES - 11/09 ✅La mayoría de nuestros mayores vienen guardando aislamiento desde hace tiempo, sufriendo por no...

Publicada por Lucas Lesgart - Prensa en Viernes, 11 de septiembre de 2020