Pasadas las 6 am de este martes se registró un fatal accidente en plena autopista Rosario - Córdoba a la altura de la localidad de Cañada de Gómez (sentido a la Cuna de la Bandera). Dos camiones impactaron de frente y sus choferes perdieron la vida. El corredor estuvo cortado al tránsito teniendo en cuenta las consecuencias del grave hecho durante casi toda la mañana.

Según información aportada por Diario Cañada, (periódico digital de dicha localidad), el siniestro se dio "cuando presuntamente un camión que iba en dirección a Córdoba, se cruzo a la otra mano". Por tal motivo en el lugar trabajó personal policial, de emergencias y Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez.

La mano hacia la ciudad de Rosario hasta el momento se encuentra cortada en sus dos carriles y al menos lo estará hasta llegado el mediodía. Aparentemente uno de los equipos trasladaba cereal mientras que el otro llevaba tarros de pintura.

Héctor Van Valssenhos, comandante de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez y director de Protección Civil de esta ciudad, conversó con Casilda Plus y aseguró que al menos hasta el mediodía (sujeto a cambios), la autopista en sentido a Rosario estará cortada. "Se presume que uno de los camiones habría invadido la mano contraria", relata, y explica que el siniestro se registró en el kilómetro 370.

A su vez detalló que para el tráfico que se moviliza desde Córdoba hacia Rosario, hay un desvío vigente a la altura de la ruta 15 (Amstrong) hacia la ruta 9. Es por eso que se requiere mucha paciencia y precaución para quienes se deban movilizar por el lugar.

Tal como detalló el comandante, habría intenciones de liberar al menos una mano del sentido Códoba - Rosario para que descomprima la circulación de rodados sobre la autopista pero hasta el momento no se culminó con las tareas de limpieza de la calzada.