Como cada 17 de octubre, en cada rincón de la Argentina, los peronistas celebran el Día de la Lealtad. La fecha conmemora la gran movilización que se llevó a cabo en 1945 en Plaza de Mayo, para exigir la liberación de Juan Domingo Perón, quien se encontraba preso. En este 2018, los representantes justicialistas de la ciudad mostrarán una nueva figura.

Las actividades comenzarán a las 19.30 con la misa que se oficiará en la Parroquia San Pedro. Luego, a las 20, se juntarán en la Plaza de la Fuente donde descubrirán el busto del General, recientemente adquirido.

Después de los repetidos ataques a la estatua que estaba emplazada anteriormente, llamaron a un reemplazo urgente. Es por eso que los representantes del PJ casildense, aceleraron las gestiones y este fin de semana fueron a buscar el busto a Buenos Aires.

Este 17 de octubre no sólo servirá para conmemorar un nuevo aniversario de la manifestación popular que elevó la figura de Perón. En este 2018, tal vez sirva para reunir voluntades y encolumnarse detrás de un nombre que los aglutine en las elecciones del año próximo.