Si bien comité de Epidemiología del Hospital San Carlos sigue atento al número de casos positivos que se registran cada jornada, lo cierto es que existe otra cifra que han comenzado a elevarse en buen porcentaje y trae alivio. Desde el pasado viernes -cuando hubo pico en Casilda- se dieron un total de 143 altas para pacientes Covid, la mayoría de ella involucran a personas casildenses.

El cierre de la semana anterior había encendido alarmas en la cabecera del Departamento Caseros, puesto que igualó en cantidad contagios al día con la mayor tasa. Sin embargo,  empezó a mostrar una evolución notable entre los recuperados. Esa jornada de viernes fueron 32 altas, 29 de ellas en Casilda. A partir de allí, siempre hubo más buenas que malas.

El sábado, se confirmaron siete casos y hubo 25 recuperados. El domingo, fueron seis positivos y 14 sanados. El lunes, 16 nuevos pacientes covid y 42 los que lo superaron. Mientras que ayer, la cifra de afirmativos estuvo en 15 y las altas fueron 30. Todos estos números, si se consideran a la integridad de las localidades que abarca la zona que cubre el comité local.

Si nos centramos en Casilda, en los últimos cinco días hubo 76 hisopados que se contaron como positivos. Lo que implica un ritmo diario de 15,2 contagios diarios. Pero las altas médicas son ampliamente superiores, 124 considerando desde el viernes hasta esta parte. Lo que da como resultado, 24,8 pacientes que sanan a diario.

La cuentas todavía no cierran. Porque la curva de contagios debería atenuarse más. De todas maneras, se empiezan a ver otros signos que ayudan a aliviar al sistema de salud y mantener tranquila a la población. Sigue dependiendo de nosotros, que las cifras no se desfiguren.