Como para que la deriva tenga un lugar, a modo de sacar a los chicos de la calle, tratando de darle un lugar donde crear, crecer, soñar y divertirse. Tal vez, con la excusa del fútbol, pero con la posibilidad de mostrarle realidades diferentes a los que nunca salieron de la suya. Para eso surgió El Potrero, por eso el Chubi Otarola decidió comenzar sus días y terminar sus tardes allí.

En la esquina de Mitre y Magaldi los arcos posan sin saber lo importante que son para los vecinos desde hace cinco años. La imagen de un Lio Messi inmaculado cuida a los presentes y los viste de magia futbolera, pero con una gran iniciativa: que además de jugar, los presentes puedan merendar y llenar con algo su panza.

Este domingo y cumpliendo cinco años, la canchita barrial se colmó de almas desde las 10 de la mañana y tal como aseguró El Chubi en diálogo con CasildaPlus.com: "Los chicos tuvieron la posibilidad de desayunar, almorzar y merendar".

Además, en su cuenta personal de Facebook hizo público el saludo hacia El Potrero: "Feliz cumple a ese lugar que salvo a muchos , que me curo de a ratos y que hizo que el Mundo sea distinto ! 5 años llenos de cosas únicas !".

Como si esto fuera poco, durante el transcurso de la mañana del domingo, un video muy especial llegó a la ciudad. Damián Musto hizo llegar su augurios: "Le quería dejar un saludo grande para todo El Potrero, para los que colaboran siempre y para los chicos, que van siempre a jugar a la pelota a tomar su merienda".

Además, el ex mediocampista canalla expresó: "Desde que comenzó todo fue muy lindo, tratan de cambiar el mundo con ese granito de arena y lo hacen más lindo por un rato". Para cerrar, su deseo fue el siguiente: "Ojalá siga para siempre y pase de generación en generación".

¡Que los cumplas feliz Potrero! Y que la pelota nunca deje de girar dentro de tu famosa canchita.