El espacio de contención social que funciona en barrio Yapeyú mantiene sus practicas semanales para los pibes que se unen por el amor a la pelota. Durante el transcurso de esto últimos días, uno de los colegios que tiene la ciudad se puso al hombro una campaña para que los chicos de 'El Potrero' tengan elementos fundamentales para jugar y también para la merienda.

Todo comenzó porque 'Chubi' Otarola, la cara visible del lugar, fue invitado a dar una charla para algunos cursos de la Escuela Media Nº3100 'Michelangelo Buonarotti'. Los jóvenes quedaron tan sorprendidos con la historia que encabezaron una movida solidaria para colaborar con la causa.

A través de la dirección y la preceptoría, se estableció un lazo con 'Chubi' y se les donó diez pelotas de fútbol y mercadería para repartir entre las familias de los chicos que juegan en ese campo sagrado. 

Actualmente, alrededor de 35 niños, niñas y adolescentes asisten a las prácticas que allí se realizan y, una vez terminada cada jornada, se les da alimentos para la merienda. 

En el próximo mes de enero, los chicos y chicas del barrio Yapeyú volverán a viajar para jugar El Mundialito de Alianza de Arteaga. Un evento al que ya son invitados recurrentes y que genera gran expectativa.