El mandamás de la Comuna de Pujato aseguró que la localidad entró en estado de alerta y se están moviendo para esclarecer los dos hechos delictivos que se registraron el pasado fin de semana. Admitió que para una población pequeña, como la que preside, son acontecimiento que los tomaron por sorpresa.

Daniel Quaqcuarini pasó por los micrófonos de Radio Casilda y sostuvo: "Obviamente que para nosotros es una sorpresa, porque el hecho más complicado que tuvimos en el último tiempo fue el 20 de septiembre de 2016". En este caso, ingresaron a una casa de esquina 9 de Julio y Juan B. Justo, sustrayendo dos televisores, una computadora y artículos de pesca. Se presupone que los ladrones se encontraron, además, con una camioneta abierta a pocos metros y aprovecharon para cargar el botín y huir con destino a Rosario. 

"Creo que lo de la camioneta fue un hurto al azar. Se dio por casualidad. Incluso puedo revelar que el auto sospechoso pasó por Pujato en sentido hacia Casilda cerca de las 19 y luego retornó", añadió más adelante en la charla el mismo Quaqcuarini. Este último aporte fue posible de dilucidar gracias a las cámaras de video vigilancia ubicadas sobre Ruta 33. A las 22.19 se vio al móvil sospechoso salir de la localidad, por detrás del rodado robado, y minutos más tarde pasó por Zavalla.

En el pueblo hay cerca de 30 cámaras de seguridad, y se incorporarían otra decena en el corto plazo. Sin embargo, esto está llevando a un colapso en el almacenamiento de las imágenes. De momento, sólo se puede contar el material de los últimos 5 a 7 días. Por lo que se trabajará también para mejorar ese aspecto.