En la última sesión del Concejo Deliberante de Casilda se trató el proyecto de ordenanza mediante el cual se establece el cálculo de recursos y el presupuesto general de gastos proyectado para el año 2017, que prevé un importante incremento respecto al de 2016.

En diálogo con Radio Casilda, el presidente del cuerpo legislativo de la ciudad, Mauricio Plancich, sostuvo que es “un presupuesto que en base al del año pasado aumenta de sobremanera. Es de alrededor de 375 millones de pesos y una gran partida, alrededor del 70 por ciento es para pagar sueldos, suplementos”.

El presupuesto de 2016 es de 265.862.600 millones de pesos, por lo que el de 2017 tendrá alrededor de un 40 por ciento de aumento. El reciente proyecto prevé una inflación del 16% el año que viene. 

“El proyecto pasó a estudio de comisión y estaremos charlando durante el receso para tratar de que se aprobado en los primeros meses del año que viene”, indicó Plancich.

Mientras tanto, también en la sesión de este jueves, el Concejo dio su aval al proyecto de ordenanza mediante el cual se reconducen “dos duodécimos del Presupuesto General de gastos y Recursos vigente, para el ejercicio 2017”.

Esto es para que el Ejecutivo tenga dinero en los primeros meses del año hasta tanto se apruebe el presupuesto 2017.