Este martes se hizo oficial la llegada de carreras al formador docente provincial que tiene sede en nuestra ciudad. Ambas son de nivel terciario, una de ellas se podrá cursar en Casilda, mientras que la otra se dictará en en Firmat.

Analista en Medio Ambiente: el plan de estudio abarca la realización de relevamientos y controles sobre impacto ambiental, conocimiento de plagas, tratado de políticas ambientales, proyectos sobre turismo ecológicos, elaboración  de informes, campaña de prevención de medio ambiente, entre otras cosas.

"Esta carrera se podrá estudiar en Casilda, si bien ya hay una preinscripción hecha, el 22 de abril se estará abriendo nuevamente teniendo en cuenta la fecha en la que estamos", confió a Radio Casilda Graciela Mandolini, Docente y Regente del Instituto.

Técnico Superior en Desarrollo de Software: esta carrera es una nueva iniciativa que dentro de su actualizado plan de estudios apunta al conocimiento y trabajo de la arquitectura del sistema informático, aplicación de patrones de diseño, desarrollo y construcción de artefactos. La misma se dictará en la localidad de Firmat, ampliando el radio de posibilidad para quienes quieran estudiar.

"Vamos a ser la institución sede de un anexo en Firmat, localidad que no cuenta con ninguna propuesta de formación superior pública, por lo que nos pone muy contentos, teniendo en cuenta que hay una ampliación en las fuentes de trabajo y en la elección de los estudiantes", señaló Mandolini.

Por su parte, la Regente de la institución aseguró que además del actual edificio de Dante Alighieri 2385, habrá un anexo a pocos metros en las instalaciones de la Escuela Dalmacio Vélez Sarsfield, "teniendo en cuenta que se ampliaron las propuestas desde el formador docente".

"Estamos muy contentos en el ámbito educativo y social, son perfiles que apuntan a la inserción laboral inmediata, tanto en el ámbito público como privado, les permite a los jóvenes estar en comunicación con la sociedad en la que viven", cerró Mandolini.

Todas aquellas personas que estén interesadas en comenzar a estudiar alguna de estas nuevas e innovadoras carreras, pueden acercarse a la sede del Instituto o comunicarse al 03464 – 422333 para poder saldar todas las dudas que surjan.

Escuchá la palabra de la Docente