El Gabinete Joven del gobierno provincial presentó la convocatoria al programa Ingenia en el Centro de Día “Horizontes”, de la ciudad. La propuesta apunta a promover la participación de jóvenes en emprendimientos colectivos de impacto social y cultural en sus barrios de origen. Por eso, la organización recibe proyectos hasta el 3 de junio.

El secretario provincial de Juventudes, Pablo Lamberto, vino a presentar y explicar la iniciativa, y lo hizo junto al intendente Juan José Sarasola y a la secretaria de Desarrollo Social municipal, María Celina Arán.

Lamberto indicó que “a través de Ingenia, el gobierno provincial busca fomentar la participación y la constancia de los jóvenes, y dar visibilidad a sus ideas; por eso se trabaja en proyectos socioculturales iniciados por jóvenes y que tengan impacto significativo en los barrios”.

Por su parte, Sarasola agradeció a los miembros del Gabinete Joven por elegir Casilda para la presentación del programa y remarcó la importancia de “difundir esto con sus amigos, y animarse a pensar ideas para mejorar la institución a la que concurren, el barrio o la ciudad.”

“En poco tiempo más vamos a implementar el Presupuesto Participativo Joven donde parte de los fondos que tiene el municipio sean definidos en cuanto a su destino por los jóvenes, que ellos decidan en qué se gasta y cómo se gasta”, agregó.