Arranca la parte que más se disfruta de la semana y nadie quiere quedarse encerrado en casa. Hay buenas noticias para los amantes de las actividades al aire libre y para quienes tienen planes concretos. El fin de semana pinta con temperaturas agradables, con presencia de sol y buena luminosidad. Eso sí, hay que tener la campera y bufanda a mano.

Desde la dirección del Grupo Caza Tormentas del Sur, Oscar Monjelat, anticipó que el cambio de viento hacia el sector sur hará que las condiciones sean agradables pero con bajas temperaturas por las mañanas y las noches. Es de esperar máximas que ronden entre los 19 y 21 grados, con una brisa persistente que se harán sentir en las partes del cuerpo que estén desprotegidas.

Atención, porque desde el lunes comenzaría un breve lapso de mal tiempo. Las buenas condiciones del fin de semana no perdurarán tanto. "Podrán ocurrir tormentas y lluvias copiosas, extendiéndose inclusive hasta la noche del martes 11", predijo el mismo Monjelat. Y a partir de allí, llegará un posible período con heladas y clima invernal.

Por lo pronto, se recomienda disfrutar de un fin de semana que todavía no le abre las puertas del todo a la estación más fría del año.