Nadie podrá quejarse que al sábado y domingo venideros le faltarán opciones de entretenimiento. Hay opciones para todos los gustos. La capital del departamento Caseros ofrecerá actividades en el marco de su 112º aniversario de la declaración como ciudad. En tanto que Pujato y Arequito se suman a la movida con las fiestas del Transporte y la Soja, respectivamente. ¿A dónde vas a ir?

A preparar el cuerpo y la mente, porque la distensión y diversión estarán garantizadas. Para Casilda no será un fin de semana más, dado que el domingo se recordará otro año desde su instauración como ciudad. El acto central se dará el domingo a las 10 en el Teatro Dante. Aunque con anterioridad se vivirán otros acontecimiento. Por ejemplo, la largada del Rally Ciudad de Casilda, pactada para la tardecita del viernes en la zona 25 de Mayo y Dante Alighieri.

El sábado se verá movimiento desde temprano en la vieja estación de trenes, frente al Complejo Cultural Benito Quinquela Martín. Allí llegará el Tren Solidario con un sinfín de donaciones para entidades locales. En tanto, el domingo se desarrollará la 10° Edición de la Maratón de Casilda. Pro primera vez con la modalidad de 21K. Además, por la tarde, en la Plaza Casado de los Mástiles, se organiza la Fiesta del Ambiente. Un encuentro que invita a la participación ciudadana en actividades de educación ambiental.

Para quienes prefieran viajar un poco y salir de la ciudad, también se preparan grandes espectáculos en la zona. Arequito espera por la 42° edición de la Fiesta Nacional de la Soja. Un clásico del sur de Santa Fe, con elección de la nueva soberana, exposición de emprendedores en el predio del Ferroclub, capacitaciones para productores y un gran bingo 'Sale o Sale' para terminar con el domingo.

El otro punto de la región que espera por su gran celebración es Pujato. La Comuna le dará vida a la Fiesta del Transporte. Desde el próximo jueves y hasta el domingo, se abre el predio con expositores, patio de comidas y show de primera nivel totalmente gratis. En este caso, la música popular llegará de la mano de Banda XXI y Los Lirios.