El juicio oral contra Jorge V., acusado de quitarle la vida a Leandro Brizzola el pasado 17 de noviembre de 2017, finalizó ayer en horas cercanas al mediodía. El proceso judicial se desarrolló en los Tribunal Provinciales de Rosario y sólo resta conocer cual será el veredicto de los jueces. El mismo se leerá el 15 de mayo a las 10.

Los alegatos de clausura culminaron en buenos términos. Unos 60 testigos participaron a lo largo del juicio y se aportaron pericias de todo tipo. Fernando Moschini, abogado del único acusado, habló con Radio Casilda y aseguró: "Se desarrolló un proceso con total normalidad. De todas las partes, Fiscalía, querella y defensa. Desde nuestro punto de vista creemos haber demostrado de forma suficiente y amplia, que mi defendido actuó bajos los parámetros que establece la ley de la legítima defensa".

Vale recordar que el fiscal Juan Pablo Baños, del MPA de Casilda, había solicitado la pena de 18 años de prisión efectiva. Y que en esta primera instancia, atienden la causa los doctores Carlos Paretto, Marisol Usandizaga y Jesús Rizzardi.

El asesinato del joven casildense causó gran conmoción allá por el fin de año del 2017. La irrupción del ejecutor se dio durante la madrugada en la estación de servicio de Tucumán y Ovidio Lagos. Luego de descender de su automóvil particular, Jorge V. impactó cuatro veces sobre la humanidad de Brizzola.