Conocidos los nombres de la nueva gestión municipal, desde Radio Casilda dialogamos con el hombre que estará al frente de una Secretaría clave: la de Salud. Ariel Aquili tiene 49 años, es médico Neurólogo y este miércoles conversó al aire sus principales objetivos.

“Con Andrés nos conocemos desde hace mucho tiempo, venimos de la misma escuela primaria y secundaria, siempre en escuelas públicas. Yo ya tengo alguna experiencia en la secretaría ya que estoy a cargo de interpretar estudios en el Centro de Exámenes Psicofísicos”, comenzó el relato Aquili.

En relación al futuro próximo, fue muy certero y manifestó que “tenemos experiencia en la función pública y es por eso que en mi caso no pareció una sorpresa pero ha tenido un eco muy importante en las personas cercanas”.

Según explicó “el área de salud es una de las que más se desprende de cuestiones políticas, tuvo personas de distintas fracciones que han mantenido una conducta de trabajo coherente y la idea es esa: que la salud pública se mantenga para cuidado y guarda de todos los habitantes de la ciudad”

Para cerrar anunció que “la salud es algo que nos compete a todos, no debería estar supeditado a cuestiones políticas, la idea es transferir esa idea al entorno y vamos a necesitar mucha gente capacidad para distintas funciones y contamos con ese apoyo”.