En la tarde del jueves, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe trató y aprobó el proyecto de ley Abre Vida, que propone prevenciones y soluciones contra las adicciones. El movimiento Ni Un Pibe Menos Por La Droga estuvo presente en el recinto y celebró la buena noticia.

Uno de los espacios que había planteado la necesidad de reconocer la emergencia provincial, fue el Frente Social y Popular, representado por Carlos Del Frade y Mercedes Meier. De hecho, en la sesión del jueves, la diputada manifestó: “El Gobierno provincial parece haber tomado nota de la magnitud de esta problemática y, basándose en nuestro proyecto y el de otros legisladores, elaboró este programa para intentar dar respuesta a esta desesperante situación”.

Mercedes Meier, diputada del FSyP.
Mercedes Meier, diputada del FSyP.

Algunos de los aportes que aseguran haber realizado desde la banca de Meier se refieren a el Registro de Organizaciones que luchan contra las adicciones y la conformación de un Concejo Provincial Consultivo para profundizar el protagonismo de las organizaciones sociales y la idea que se trabaje junto a los sindicatos docentes. Además, se destaca el consenso que logró que este programa sea política pública y no finalice en 2019 como se había planteado en un principio.

El proyecto ahora pasará al Senado, donde buscará su sanción definitiva.