Desde hace un buen tiempo a esta parte, la comunidad de Fuentes encaró un proyecto integral para darle otra impronta al pueblo en materia de reciclaje y tratamiento de los residuos. Todo se están traduciendo en acciones que nacen desde el proyecto Fuentes Verde. En los próximos días se incorporarán a los espacios públicos nuevos recipientes para depositar pilas viejas y colillas de cigarrillos.

La puesta en marcha de esta planificación estuvo dada por un grupo de personas comprometidas con los cambios ecológicos reales y, por supuesto, por el sustento de la Comuna local. De hecho, a través de sus redes sociales, el gobierno que comanda Melina Giorgi hizo saber que ya tienen a su disposición nuevos cestos y tubos que serán distribuidos en puntos estratégicos del pueblo. 

Por un lado, se sumarán recipientes especiales para pilas. La idea es que se sitúen en establecimientos concurridos, para que durante todo el año se puedan desechar las baterías no utilizadas. Además, se colocarán tubo para colillas en espacios abiertos, para evitar que los fumadores simplemente tiren los restos en el suelo.

Claro que esto también se suma a otras iniciativas que ya se vienen llevando adelante con éxito y están generando conciencia en los fuentesinos. Por ejemplo, el Corazón Ecológico que reúne tapitas semana tras semana, y está montado junto al predio del Jardín Comunal. O la recolección de botellas de plástico y ecobotellas que se lleva adelante el tercer martes de cada mes. Además, se planea un colecta de RAEES (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) en el corto plazo.