Este miércoles, representantes de 19 sindicatos de base participaron de un plenario de secretarios generales en La Plata. La intención fue ratificar la unidad de acción en el seno de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina. Entre ellos, estuvo Sixto Vallejos, el titular del gremio en Casilda.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Sindicato de la Carne platense. Allí los principales referentes sindicales del sector que debatieron sobre los logros y conquistas de la federación en sus primeros trece años de vida y la necesidad de continuar la pelea por el convenio colectivo de trabajo de la Federación y avanzar en medidas de acción para conseguirlo.

Del plenario participaron referentes de sindicatos de la carne de ocho provincias. Por Santa Fe, además de Sixto Vallejos, estuvieron los representantes de Reconquista, Rafaela y Maciel. Todos coinciden en que se necesita un convenio colectivo que represente verdaderamente la actividad y a sus trabajadores.