El primer día del Registro Civil en sus nuevas instalaciones no fue todo lo esperado. Es que se atendió a medias porque el espacio aún no tiene conexión a Internet. Las autoridades celebran trabajar en un lugar más espacioso y esperan en breve poder dar respuesta a todas las demandas de la comunidad, pero quienes este lunes se acercaron esperan que pronto la atención sea completa, claro.

Este lunes abrió sus puertas la oficina en Fray Luis Beltrán 2285, donde aún se advierte que faltan terminaciones en distintos sectores. Sin embargo la atención en el nuevo espacio está en marcha y las autoridades se manifestaron felices con el nuevo edificio, “que es más espacioso y funcional”, dijo a Radio Casilda el jefe Daniel Odera.

El titular del Registro Civil explicó que por el momento “solo pueden realizarse algunos trámites debido a que aún no funciona el servicio de Internet, impidiendo hacer el DNI o Pasaporte". ¿Qué es lo que se puede hacer, entonces?  "Solo hacemos trámites manuales como partida de nacimiento u otros”, aclaró.

El funcionamiento de Internet es fundamental para que la oficina pueda brindar todos los servicios que tiene a cargo. Si bien el pedido de conexión está hecho, “desde la empresa no nos han dado una fecha concreta pero creemos que será en lo inmediato. Le explicamos la necesidad y esperamos tener una pronta solución para atender todas las demandas de la gente”, planteó el funcionario.

Con el transcurrir de los días se irán realizando también las terminaciones necesarias en las instalaciones como pintura, zócalos, entre otras. Vale recordar que la oficina atiende de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 12:30.