El titular de la sede Casilda del Sindicato de la Carne puso en marcha una iniciativa que puede ser aprobada en breve. Sixto Vallejos motoriza en la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina la creación de un nuevo convenio colectivo de trabajo que se adapte a las necesidades del sector.

 

Hace tiempo que se busca actualizar una actividad que está regulada por un convenio que fue celebrado en la década del 70 y jamás fue reformulado. Desde 2011 se han avanzado en diferentes instancias pero aún no se llegó al paso final que es nada más y nada menos que rubricar el acuerdo.

 

Vallejos basó su idea en las inversiones realizadas en tecnología por las empresas en el ámbito de la industria exportadora y la imposibilidad de adaptar las nuevas tareas a categorías de trabajo. Por tal motivo es menester modernizar las condiciones en las que se encuentran los trabajadores.

 

Para aplicar las categorías correspondientes en los frigoríficos es necesario darle un marco que abarque todas las situaciones y formas en las que se trabaja. Mientras se realizan gestiones con las distintas cámaras del sector, las negociaciones por la firma del convenio están adelantadas. El próximo paso es obtener un incremento salarial ante el descontrolado aumento de la inflación.