Romeo Santos es conocido en gran parte del mundo por ser el rey de la bachata. De Alberto Píriz se sabe que es casildense y se caracteriza porque sus cultivos suelen adquirir un gran tamaño. En esta ocasión podría calificárselo como el rey de la batata. Porque recientemente cultivó varias de grandes dimensiones, algunas de ellas alcanzando a pesar seis kilogramos.

Reacio a la foto personal pero entusiasmado en dar a conocer los falsos tubérculos, Alberto le contó a CasildaPlus.com que cultiva “todo tipo de verduras pero todo para consumo familiar, no vendo nada”. Las batatas de gran tamaño “las cultivé hace unos pocos días. Noté que eran de gran tamaño y las fui a pesar cerca de mi casa: algunas alcanzan los seis kilos”.

Alberto es un productor de la zona rural de Casilda, que en ocasiones anteriores ha presentado cultivos de dimensiones considerables. Una de las más recordadas fue cuando cosechó zapallos enormes: uno de 50 kilos y otro de 70. En esa oportunidad Radio Casilda mostró las imágenes que luego recorrieron varios medios de comunicación. Evidentemente la tierra de la quinta que cultiva Alberto guarda propiedades envidiables.

El hombre no tendrá el reconocimiento internacional de Romeo Santos y su bachata. Pero en cuestiones de cultivar batatas la sabe lunga. Cosas del campo, vió.