Unidos y Unión Deportiva protagonizaron otro duelo cerrado y de escasas llegadas a los arcos, algo similar a lo que había visto durante la semana. Ninguno de los dos fue merecedor del triunfo en los noventa minutos y debieron recurrir a la tanda de penales.

Los de Sebastián Moreta se vieron obligados a improvisar de entrada por la tempranera salida de Matías Lucca. El ex 9 de Julio debió se reemplazado por Luis Tourn, quien le dio más dinamismo al ataque del Busca. De todas maneras, ninguno de los dos pudo hacerse con el dominio de las acciones. Tanto Morelli, como Montechiarini fueron espectadores de lujo.

Caldez hizo sonar su silbato luego de dos minutos de adición y la tensión se trasladó a los penales. En ese contexto, el Rojo de Los Molinos arrancó con el pie izquierdo, porque Pajarito Bustos no pudo con el arquero de Unidos en el primer penal y los zavallenses tomaron ventaja. Sin embargo, en la tercera ejecución, Morelli se lució ante Tourn y le sacó el tiro con la rodilla. 

Los dos últimos pateadores terminaron de definir la historia. Leo Magnino ejecutó muy por encima del travesaño, mientras que Matías Mezza se vistió de héroe para darle el pase a cuartos de final a Unidos. 

Sebastián Moreta ya es un nombre grande para humilde historia de Unidos. El entrenador que arribó al banco el año pasado, es el primero que logra clasificarlo en dos ruedas de manera consecutiva. También había cumplido con dicha proeza en el Torneo Clausura 2016.