El presidente comunal de Coronel Arnold, Horacio Córdoba Ríos gestionó con las autoridades del Hospital San Carlos de Casilda, la llegada a la institución de un sistema de monitoreo diseñado e instalado sin cargo por la empresa rosarina CELSIUS.

Estos nuevos insumos tienen que ver con medidores constantes de temperaturas para los dos freezers que contienen las dosis de vacunas que llegaron para ir contra el coronavirus. Además, se colocó un tercer medidor en el área del vacunatorio ya que debe mantenerse a una temperatura determinada.

En contacto con Radio Casilda, el doctor Marco Zaninovic contó: "Esta empresa, Celsius, ha dado en comodato una serie de equipos que sirven para hacer un monitoreo continuo las 24 horas de la temperatura tanto ambiente como de los dos freezers".

Según sumó, "la ventaja que tiene esto es que el registro va permitiendo marcar alarmas, es decir, en algún momento por un corte de luz o el motivo que sea, pueden saltar alarmas cuando empiece a descender la temperatura óptima para que se mantengan las vacunas.

Para cerrar, el referente en salud del departamento Caseros, dijo: "Lo importante de esto es que en cualquier momento a través de internet con un código de usuario, el responsable del vacunatorio puede ingresar al sistema y ver a qué temperatura están los freezers. A su vez, conocer si hubo un corte (de energía) a la madrugada, mediante la recepción de un mail o un mensaje para que sepa lo que sucedió".

 

La palabra de Marco Zaninovic.