El cumplimiento de la inmunización contra el Covid-19 vuelve a cambiar algunas costumbres locales relacionadas a materia de salud. Debido a que por estas semanas se ha ingresado en un ritmo más frenético de aplicación de vacunas para combatir la pandemia, se determinó desde la dirección del Hospital San Carlos que el resto de las inoculaciones se harán en los centros de salud barriales.

De esta manera, sucederá algo similar a lo que ocurriera para esta época durante el año pasado. En los primeros meses de cuarentena estricta, el vacunatorio había sido trasladado a la sede de UPCN por cuestiones sanitarias. Ahora, se contará con el respaldo de los centros de salud para que haya prioridad en el nosocomio principal. La medida será hasta nuevo aviso.

La vacunación contra el Covid va avanzando a ritmo lento, aunque se prevé que comience a acelerarse en cuestión de semanas. Ya se lograron las aplicaciones al personal de salud, a los residentes de geriátricos y a los docentes. Además, se inició con los adultos mayores de 90 años y las fuerzas de seguridad. Los cargamentos de Sputnik y Sinopharm siguen arribando.

Por otra parte, se busca no descuidar los habituales calendarios de vacunación. Sobre todos los referidos a niños y adolescentes, que se retrasaron y postergaron el año pasado. Además, en los próximos meses podría comenzar la inoculación contra la gripe.

A modo de ayuda memoria, dejamos los teléfonos de los centros de salud de la ciudad de Casilda:

-Centro Salud 'Doctor Julio Maiztegüi': 429051

-Dispensario 'Nuestra Señora del Luján: 423047

-Centro de Salud Barracas-Yapeyú: 427934