La era post Selección Argentina viene resultado muy placentera para la carrera de Jorge Sampaoli. El hombre formado en nuestros pasos ya es todos un referente en el Santos, sus hinchas lo aclaman y sus jugadores le responden dentro del campo de juego. El último fin de semana ganó por mínima en la cancha de Botafogo y ahora es líder del torneo junto a Palmeiras.

La estadía de Sampa en San Pablo pareció complicada meses atrás, cuando el club enfrentó algunos problemas financieros que hicieron hasta que el DT renuncie a parte de su sueldo. Para colmo, justo en esa etapa del calendario, el Peixe enfrentó la eliminaciones de la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana, y la prensa local arremetió contra su figura. Todo eso cambió a base de trabajo y buenos resultados.

El domingo pasado, Santos se trajo un enorme éxito de la cancha de Botafogo con gol de Marinho y ahora está en la misma línea que el Verde de Felipe Scolari. No sólo eso, sino que llevan cinco triunfos en hilera. En los cuales marcó ocho tantos y sólo recibió uno. El hecho de tener una sola competencia por delante, quizás lo catapulte a ser uno de los grandes candidatos al título. Por ahora, hay mesura, dado que apenas transcurren once fechas de uno torneo que es largo y exigente.

Las redes sociales del club Paulista se hicieron eco del gran presente y éste martes se pudo ver una foto del Zurdo con una pelota en sus manos, con la leyenda: "El balón es nuestro".

Como yapa, el casildense fue elegido como el técnico de la fecha en la cuena oficial del Brasileirao. Lo que se dice, un fin de semana pefecto.