La información indica que desde la semana próxima habrá nuevas habilitaciones en la ciudad de Casilda. Al respecto se refirió el secretario de Gobierno Andrés Docnich que dialogó con Radio Casilda y anticipó parte de la decisión que han tomado desde el Ejecutivo y que quedará plasmada oficialmente en un nuevo decreto.

"Vamos a sacar un decreto en estas horas o para mañana -viernes- mediante el cual vamos a especificar cuales son las actividades habilitadas", comenzó diciendo el funcionario y explicó que entrarían en esa posibilidad "salidas de esparcimiento en la ciudad, academias de danzas y ejercicios físicos como gimnasios", entre otras tantas cosas.

Las disciplinas serán habilitadas en distintos días y horarios, cuestión que se conocerá de manera oficial cuando el decreto municipal sea un hecho. De todos modos, hubo encuentros entre personal del Municipio y referentes de gimnasios, por ejemplo, para ir teniendo ya una idea de como se establecerá la reapertura.

Aperturas dentro del Palacio Municipal

A partir del sábado 22 de agosto el Cementerio San Salvador de Casilda estará abierto a la comunidad todos los días de 9:00 a 16:00hs. En tanto, su parte administrativa atenderá al público de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 horas.

Asimismo, a partir del lunes 24, el Área de Seguridad Alimentaría de Casilda (ASAC), dependiente de la Secretaría de Gobierno, volverá a sus horarios de trabajo de 6:30 a 19:00hs.

También desde el 24/08/2020 la Sección de Tránsito ubicada en el palacio municipal retomará los trabajos vinculados a carnets de conducir de lunes a viernes a partir de las 9:30hs y hasta las 12:30hs. Para reprogramar los turnos postergados se debe enviar un e-mail a la casilla de correo dptotransito@casilda.gov.ar. 

¿Qué pasará con las demás actividades?

Entre las preguntas de los lectores de CasildaPlus.com surge el tema de los bares y restaurantes: "Está en carpeta, todas las actividades que aún permanecen en carpeta las tenemos en análisis continuamente y obviamente la idea es que si no aumentan los contagios vamos a analizar la posibilidad es que en el corto plazo puedan abrir". En primera instancia seria con modalidad take away.

En relación a los horarios de los comercios, anunció que por el momento "seguirán hasta las 19 aunque surgen consejos o consultas, hemos evaluado extender un poco el horario pero nos dicen desde epidemiología que se corte todo a las 19 horas. Por ahora no hemos tomado la decisión", sumó.

Castraciones

"Estamos planeando de a poco retornarlas, les pedimos la misma paciencia que le pedimos a los comerciantes. Esto es un procedimiento donde asiste gente, donde los animalitos pasan de mano a mano y trabajamos en un quirófano de dos metros por cuatro con cuatro personas adentro y no estaría habilitado por protocolo", explicó. Y sumó que "en este momento de la pandemia no es oportuno" volver con las castraciones.

Mudanzas

Habilitadas a partir del martes pasado. "Quién se tenga que mudar, no hay ningún problema. Deberá informar a que lugar se dirige, con cuantas personas y quienes harán la mudanza para tener un control pero están totalmente habilitadas", concluyó Docnich.